lunes, 17 de enero de 2011

PABLO DOMÍNGUEZ PRIETO

Pablo Domínguez Prieto (Madrid, 3 de julio de 1966 - Moncayo, 16 de febrero de 2009) fue un sacerdote diocesano y teólogo español, autor de varios libros y decano de la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid. Impulsó, así mismo, la fundación de la Facultad de Filosofía San Dámaso de Madrid.
Estudió en San Dámaso entre 1984 y 1989, siendo ordenado sacerdote en 1991. Continuó sus estudios en filosofía en la Universidad de Münster, en la Universidad Pontificia Comillas y en la Universidad Complutense, donde obtuvo un doctorado y trabajó como capellán. Ejerció como catedrático de Filosofía sistemática en San Dámaso desde 1998.
Como filósofo y teólogo impartió numerosos cursos y conferencias y escribió varios artículos y libros, entre los que destacan Indeterminación y Verdad (1995), Concepción de la polivalencia Lógica en la Escuela de Varsovia (2001) , Teoría del contorno lógico (1999) y Lógica Modal y Ontología (2001) . Fue miembro del consejo de redacción de la revista Communio y de la Revista española de teología, así como colaborador asiduo del programa La linterna de la Iglesia en la cadena Cope. Fue profesor invitado en varias universidades,como la de Alcalá de Henares, la Facultad de Teología del Callao (Perú) y el Seminario Internacional Redemptoris Mater de Ámsterdam.
Muy aficionado al montañismo, falleció en un accidente de montaña en el Moncayo junto a la montañera y profesora Sara de Jesús Gómez, de la Universidad Francisco de Vitoria. En 2010 se publicó su «testamento espiritual», Hasta la cumbre, que recoge las conferencias que dio antes de morir en el Monasterio de Santa María de la Caridad, en Tulebras.
Sobre su vida se rodó el documental La última cima, dirigido por Juan Manuel Cotelo, y estrenado el 3 de junio de 2010.

Vídeos de Pablo Domínguez:
  •  Sobre la película "La última cima" 
 
  •  Intervención en el "Debate sobre la existencia de Dios"
  • Conferencia en el "Foro de Apologética"


1 comentario:

  1. Habra mas videos del padre Pablo Dominguez?

    Los debe de haber y en ellos hay un gran tesoro que debe compartir, el padre Pablo dejo un legado en todas sus exposiciones, y no es él, por si mismo, sino que fue un instrumento de Dios para ayudarnos a entender el misterio de la Fe

    ResponderEliminar